Lo que necesitas saber:

Samuel García asegura que trabajará de 9 a 5 para... opinar sobre las elecciones.

La astucia, el descaro o como ustedes lo vean: Samuel García anunció que de hoy en adelante no dará entrevistas o banqueteras a medios; además de que tendrá un horario estricto de 9 de la mañana a 5 de la tarde… para “cuidar” sus opiniones durante las elecciones de este 2024.

O lo que es: que no le caiga la voladora por apoyar a su esposa Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey, u opinar sobre el proceso electoral.

Samuel García recibe la primera Cybertruck de México.
Foto: Samuel García recibe la primera Cybertruck de México.

El plan, según el gober de Nuevo León, es que la ley no le caiga porque estará opinando fuera de su horario laboral —justo por eso avisó que en estos dos meses estará trabajando de manera estricta de 9 am a las 5 pm¿Neta? Pos eso dijo.

Samuel García dice que va a gobernar de 9 a 5 en Nuevo León, ¿por?

Y decimos la astucia porque hace no mucho Samuel García fue cuestionado por una reportera sobre el origen de un Cybertruck de Tesla con el que ha estado dando el rol en eventos públicos.

El gobernador abanderado por Movimiento Ciudadano (MC) ha dicho que un cuate le prestó el Cybertruck o de plano ha respondido cantando o bailando ante los cuestionamientos.

Samuel García y el caso del desvío de 200 millones de pesos a sus empresas
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Pero bueno, sabemos que hay pocas cosas que sorprenden ya en la polaca mexa, así que de todas maneras les vamos a contar lo de Samuel García para que no los agarren en curva —más si son regios o regias.

Rumbo al mero día de las elecciones del 2 de junio, García dijo que para no saltarse a la ley —y como fuera del horario laboral tiene libertad de expresión— estará trabajando las 8 horas que cualquier trabajador labora y después se dedicará a subir contenido en sus redes.

IG, FB. Lo que sea. Desde ahí seguramente opinará sobre las elecciones —cosa que ningún funcionario puede hacer, pero chequen el plan de Samuel García.

No pues wow: Samuel García dice que va a gobernar de 9 a 5 en Nuevo León, ¿por?
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Pese a que dice que cumplirá con este horario, el gobernador regio prometió que seguirá atendiendo los pendientes de su chamba y con la población que vive contextos rudos como los secuestros masivos en Nuevo León. “También tengo vida“, dijo.

Sin entrevistas ni banqueteras

A la par, el integrante de MC dejará de dar entrevistas o banqueteras para que, según esto, no lo saquen de contexto —aunque, por lo pronto, ya vimos que está poco dispuesto a dar información pública sobre su trabajo y cómo lo hace con respecto al Cybertruck.

¿Ustedes qué opinan? ¿Servirá el plan de Samuel García? O, ¿las leyes electorales se lo van a atorar por estos chistoretes?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook