Lo que necesitas saber:

De estos secuestros, el gobernador de Nuevo León no dice nada... ha preferido estar de fiesta y echándole porras a las candidaturas de su esposa y de Álvarez Máynez.

Mientras Samuel García anda de porrista de su esposa y presumiendo en el Pal’l Norte una camioneta Tesla  (que cínicamente se niega a revelar “quién pompó”), en Nuevo León se ha registrado secuestros masivos. Ayer se dio información sobre liberación de algunas de las víctimas.

Secuestros masivos se han reportado desde hace 20 días…

De acuerdo a los reportes, ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía de Nuevo León confirmaron la liberación de 16 de las 22 personas secuestradas en los últimos 20 días, en diversas partes de la entidad… pero, la mayoría, privadas de su libertad en un solo hecho registrado en el municipio de Salinas Victoria.

De la cifra de personas liberadas, 13 manifestaron que fueron privadas de su libertad el pasado 27 de marzo (en Salinas Victoria) y 3 desde hace 20 días”, señala el comunicado de la Séptima Zona Militar de la SEDENA, el cual es citado por Aristegui Noticias.

secuestros nuevo leon
Secuestros en Nuevo León / Captura de pantalla

Según dicho comunicado, aún falta conocer el paradero de seis personas (de las que se tiene conocimiento de denuncia, claro). Al parecer, éstas corresponderían a un secuestro reportado el pasado 23 de marzo, en el municipio de Ciénega de Flores.

Y mientras se dan los secuestros… Samuel García se va al Festival Pa’l Norte

En sus respectivos comunicados, ni la SEDENA ni la Fiscalía de Nuevo León dieron detalles de cómo se consiguió la liberación de las personas secuestradas, ni en qué condiciones fueron halladas. Habrá que esperar que haya un comunicado oficial… aunque no cuenten con ello: desde hace días, la Fiscalía del Estado no da señales de que se sabe “la de chambear”. Quizás por el inicio de las campañas municipales… pero el último aviso que la institución colgó en sus redes tenía que ver con el Festival Pa’Norte. De ahí en fuera, nada.

Y hablando del Pa’l Norte… Samuel García y el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano fueron vistos en el festival regio, el cual fue celebrado mientras en redes se denunciaban los secuestros masivos registrados en los últimos días. Festival al que llegó a bordo de una camioneta Tesla (una Cibertruck), la cual –dice– se la prestó un amigo.

samuel garcia alvarez maynez pal norte
Samuel García y Álvarez Máynez en el Tecate Pa’l Norte / Captura de pantalla

De acuerdo con Sin embargo, decir de dónde $$alió la lujosa camioneta es uno de varios problemas en torno a la nueva forma de viajar de Samuel García… está incurriendo en un delito, ya que las placas que porta no le dan para andar de aquí para allá en un vehículo importado que, supuestamente, es prestado:

“Ahí tienes el uso privilegiado de una institución que es el Instituto de Control Vehicular que otorga esas placas, que tienen un uso específico. No creo que se las puedan prestar porque es el gobernador, porque eso debería estar en una Ley y recordemos que lo que hagas fuera de la Ley es un abuso de autoridad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook