Publicó un mensaje en Twitter para advertir que clausuraría de manera simbólica la refinería de Cadereyta porque representaba una fuente de contaminación para Nuevo León. Sin embargo, el senador Samuel García fue confrontado por un grupo de trabajadores de Pemex, quienes no dejaron que su auto se acercara a las instalaciones de la refinería.

“¡Fuera, Samuel, fuera!”, eran los gritos que se dejaron escuchar en las inmediaciones de la refinería de Cadereyta mientras el joven senador intentaba abrirse paso entre los trabajadores —quienes no recibieron con entusiasmo la propuesta del legislador conocido por vender cubrebocas en redes sociales y armar un fiestón cuando la pandemia de coronavirus comenzaba a hacer sus estragos en tierras mexicanas.

“Con mucho respeto”: Samuel García

De acuerdo con medios locales, Samuel García no pudo llegar ni a la puerta principal de la refinería de Cadereyta, ya que los trabajadores le cerraron el paso y entre pancartas y consignas mandaron de retache al senador.

“Con mucho respeto quiero insistirle a los trabajadores de Pemex, que esta clausura simbólica no es contra ustedes y que no queremos que se queden sin empleo”, escribió Samuel García tras ver la reacción de los petroleros.

samuel-garcia-refineria-cadereyta-nuevo-leon
Foto: @samuel_garcias.

García explicó que la clausura simbólica era nomás para visibilizar el daño que está haciendo la refinería de Cadereyta al medio ambiente. “Nos está envenenando y matando a la gente de Nuevo León“, dijo.

El senador que ha tenido rencillas hasta con El Bronco —por rollos del pacto fiscal al que Nuevo León suscribió con el gobierno de AMLO— intentó conciliar con los petroleros.

Pero al parecer, no lo logró ni con decir “no somos enemigos de los trabajadores, somos sus aliados”.

Para terminar con esta historia, vale decir que Samuel García se escudó bajo el argumento de que había recibido denuncias contra la refinería, además de que estaba respaldado por organizaciones civiles.

Sin embargo, lo único que logró fue el descontento de los petroleros, que hasta montaron guardia para antes de la llegada del senador a la refinería de Cadereyta.

El amor en los tiempos del coronavirus: Mariana Rodríguez y Samuel García se casan en Nuevo León

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook