San Fernando, municipio de Tamaulipas tristemente recordado por haber sido –en 2010– escenario del secuestro y asesinato de 72 migrantes, vuelve a ser punto de referencia de la violencia e inseguridad que se vive en nuestro país. Esta vez, por el secuestro de 19 personas que simplemente viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

El secuestro ocurrió cuando el autobús viajaba a la altura del kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, esto el jueves 7 de marzo. De acuerdo con el chófer de la unidad, los responsables del plagio iban a bordo de unas camionetas tipo Lobo, las cuales cerraron el paso al autobús.

La mecánica del secuestro fue simple: los sujetos armados hicieron descender a los pasajeros del autobús de la línea Transpaís, para luego hacerlos subir a las camionetas de doble cabina. Una vez que los usuarios del transporte hicieron lo ordenado, las camionetas arrancaron con rumbo desconocido.

Cabe señalar que, aunque en el autobús había 41 pasajeros, el grupo armado sólo se llevó a 19. A la terminal llegaron 22, según reporta Proceso. El autobús fue asegurado por las autoridades.

El autobús de Transpaís se dirigía hacía el noroeste de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos. De acuerdo con Animal Político, salió de Tampico y su destino sería Reynosa. El plagio habría sido perpetrado por un grupo armado que viajaba en cuatro camionetas. Las 19 personas secuestradas son de sexo masculino, según indica el reporte de la policía.

Hay que recordar que en 2016 ocurrió un hecho similar. Según indica el portal de noticias, en aquella ocasión las víctimas de plagio sólo fueron cinco, las cuales aparecieron ilesas días después. Seguramente todos esperan que ocurra lo mismo, ya que es bien sabido que grupos criminales secuestran gente para obligarla a trabajar para ellos.

El Heraldo de México indica que investigadores de la fiscalía especializada en desaparición forzada ya tienen conocimiento del caso, el cual fue atraído por la Fiscalía General de la República.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook