¡Tómenla! Este martes 20 de octubre durante un evento organizado por el Museo de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció que incluso en el gabinete federal hay “temas de misoginia muy considerables”.

Explicó que algunos de los miembros de las reuniones de Seguridad han llegado a no tomar en cuenta sus opiniones por el simple hecho de ser mujer y aunque ella tuviera razón y hubiera aportado algo importante.

“Había veces en estos gabinetes de seguridad exclusivamente de varones en donde en ocasiones mi opinión y digo no por el presidente, al contrario el presidente siempre me ha dado mi lugar, pero entre los miembros una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento”, relató.

olga-sanchez-cordero
Foto: Captura de pantalla

“Ha sido difícil”, dice Sánchez Cordero

La funcionaria explicó que ocupar su cargo ha sido complicado por el tema de ser mujer en grupos de hombres. Narró que cuando ella llegó a grupos cerrados de puros hombres y se convirtió en la primera mujer, los varones se cerraron para no dejarla estar. “Bloqueada, totalmente bloqueada”, señaló.

Afirmó que muchos de los retos a los que ella se tuvo que enfrentar son demostrar la capacidad tanto o más que un hombre, es por eso que el reto fue doble porque primero se tiene que llegar y luego demostrar por qué estas ahí.

Olga Sanchez Cordero SEGOB
Foto: Presidencia

Recordó que las cosas no fueron fáciles ni aún hoy en día son fáciles para muchas mujeres porque persiste en gran medida la construcción del patriarcado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook