¡Ora! Con trajes para sanitizar, una pistola y con el rostro cubierto, un grupo de sujetos vació un banco del Centro CDMX y aunque aún no se sabe por cuánto fue lo robado, esta historia de los dichosos sanitizadores ya entró al anuario chilango de 2021.

Y es que los sujetos —fueron tres, al parecer— entraron a un banco ubicado entre las calles Venustiano Carranza y Las Cruces, en el Centro Histórico (en la Cuauhtémoc), por el techo y amagaron a siete trabajadores de esta sucursal.

 venustiano-carranza-sanitizadores
“La calle Venustiano Carranza vacía mientras estaba el semáforo rojo por COVID-19 en CDMX en diciembre de 2020”. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Sanitizadores dejan limpio y sin dinero banco en CDMX

Como de película, estos supuestos sanitizadores ya lo tenían todo planchado: cómo entrar al banco por el techo, colarse al área de acceso controlado y ¡pum!, “limpiar” la bóveda que en ese momento estaba activada.

De hecho, el personal encontró una caja de herramientas al lado de la bóveda y que la entrada del aire acondicionado estaba forzada. Aunque eso sí, no dio a conocer por cuánto fue este asalto.

sanitizadores-banco-venustiano-carranza-centro
Foto: @JerrxG13

¿Y la policía? Pues los polis de CDMX sí se lanzaron a atender la llamada del gerente de este banco, pero fue demasiado tarde porque no pudieron toparse con los ladrones e impedir el robo.

“Con las medidas precautorias del caso, los oficiales, en coordinación con el personal del establecimiento realizaron un recorrido por la bóveda, la cual no presentaba daños; sin embargo, observaron una caja de herramientas y forzada la puerta y entrada del aire acondicionado”.

sanitizadores-robo-sucursal-centro
“Demostración de sanitización en un restaurante ubicado en Paseo de la Reforma (junio 2020, CDMX)”. Foto ilustrativa: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Ahora le tocó a la sucursal meter la denuncia en el MP, mientras que las herramientas de los supuestos sanitizadores terminaron siendo aseguradas. Tssss. Un día más en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook