Y en cosas de Finlandia: por allá además de estar a la expectativa de lo que pueda pasar con la OTAN y las tensiones con Rusia, los medios se han dedicado a la cobertura de un video publicado en redes y que muestra a la primera ministra Sanna Marin fiesteando.

Las secuelas de este video ha sido una prueba de detección de drogas a la que aplicó Sanna Marin —por decisión propia y para despejar las dudas de los medios que hablaban de un supuesto consumo de drogas en esa fiesta.

sanna-marin-finlandia-primera-ministra
Foto: Antonio Masiello-Getty Images.

Sin embargo, en medio de todo el ruido mediático, igual en redes cientos de mujeres han compartido el hashtag #SolidarityWithSanna (#SolidaridadConSanna) para apoyar a la primera ministra.

La publicación de la fiesta de Sanna Marin, primera ministra de Finlandia

En la segunda quincena de agosto fue publicado un video que muestra a la primera ministra de Finlandia en una fiesta con amigos.

Hubo un grupo que no recibió nada chido estas imágenes y un par de medios también presionaron a Sanna Marin con este tema, hasta el punto de especular con el consumo de drogas.

sanna-marin-finlandia
Foto: Thierry Monasse-Getty Images.

Además de que este video se sumó a los reproches de este grupo, que ha cuestionado a Marin por participar en el PRIDE de Finlandia o por asistir a un festival de Metal.

(Y la respuesta de la primera ministra ha sido la misma siempre, contando con el apoyo del Partido Socialdemócrata: “Voy a seguir siendo la misma persona que hasta ahora y espero la gente lo acepte. Vivimos en una democracia, en las elecciones se deciden estas cuestiones”).

El apoyo a Sanna Marin

El test de consumo de drogas salió negativo. Pero en el intervalo entre la difusión de este video y la reacción de la primera ministra de Finlandia está el hashtag #SolidaridadConSanna, al que se sumaron colegas de la política internacional, mujeres y las comunidades LGBT+.

O sea, todo mundo para respaldar la decisión de Sanna Marin de salir a fiestear porque es algo normal, su vida privada.

 sanna-marin-apoyo-fiesta
Foto: @FionaPattenMLC

Además, en su defensa, la primera ministra explicó que si bien ella es una funcionaria, no hizo nada ilegal y fiesteó en su tiempo libre.

En redes, este hashtag es acompañado de videos y fotos de gente en la fiesta.

Como el mensaje de la líder del partido de la Razón e integrante del Parlamento de Victoria (Australia) Fiona Patten:

“Si desahogarse en una fiesta es lo peor que ha hecho su primer ministra, entonces son un país bastante afortunado”.

Aquí otros mensajes de apoyo:

solidaridad-sanna-marin-finlandia
Foto: @AshwiiniiN
 solidaridad-con-sanna-marin
Foto: @ValerianeMG

Una foto

Con todo el power compartido, Sanna Marin fue apoyada tanto por la comunidad internacional como Finlandia.

Aún así, la primera ministra ofreció una disculpa no por este asunto, sino por la publicación de una foto —donde aparecen dos mujeres con el torso desnudo y cubriéndose con un cartel que dice “Finlandia” en la residencia oficial de Kesäranta (Los Pinos o Palacio Nacional mexa pero en su versión finlandesa).

sanna-marin-finlandia-video
Foto: Getty Images.

La foto la publicó la modelo Sabina Särkkä en sus redes. Peeero terminó bajándola también con una disculpa

Sanna Marin explicó que esa foto fue tomada después del festival Ruisrock. Aquella vez la primera ministra invitó a sus cuates a Kesäranta —y por acá sólo mencionamos que toooodo pasó durante las vacaciones de la ministra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook