¿Todavía no entendían cómo iban a funcionar los aeropuertos en la Cuarta Transformación? Este jueves en conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que se tomó la decisión de que el aeropuerto que se habilitará en Santa Lucía sea sólo para llegadas internacionales y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para vuelos nacionales.

De esta forma se resuelve el funcionamiento de la industria turística, así como la conectividad aérea.


Explicó que se implementará un gran proyecto aeroportuario metropolitano junto con el de Toluca, estrategia que es implementada en otros países para evitar el cierre de aeropuertos. De igual forma, mencionó que la Secretaría de Turismo va a cambiar de sede a Chetumal, en el estado de Quintana Roo, pero todavía se está analizando el proceso.

Explicó que no hay problema con el proyecto a desarrollar en Santa Lucía ya que “será una gran terminal aérea que va a detonar la economía en la zona”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook