Cerca del tercer y último debate presidencial, en redes sociales ha circulado un video que expone un supuesto saqueo a un Oxxo como signo de la amenaza populista en las encuestas, “ya comenzaron los saqueos“, difunde.

Y acompañado de este texto advierte:

Tras la fuga de capital, ya comenzaron los saqueos, en tiendas oxxo. Son las consecuencias de que un populista vaya arriba en las encuestas, podemos salvar a México SEÑORES. En el vídeo se aprecian cámaras de seguridad de los saqueadores, se espera que en las próximas semanas de continuar AMLO arriba en las encuestas la fuga de capital será de 100 mil millones de dólares. Lo que provocaría una inflación y devaluación del peso en un 30%. #NoUnVotoAmlo”.

Saqueo Gasolinazo a Chedraui
Saqueo Gasolinazo. Captura de pantalla

Esta publicación de la página de Facebook Amor a México tiene 53 mil reproducciones, se ha compartido mil 400 veces y ha generado mil 600 reacciones.

Pero el video ya tiene un año de haber sido difundido y el saqueo no fue a un Oxxo sino a un super de la cadena Chedraui, que ocurrió en enero de 2017 después de que se anunciara el alza a la gasolina, mejor conocida como “gasolinazo“.

En el video se muestra a personas saliendo de la tienda realizando saqueos en Nicolás Romero, municipio del Estado de México, durante los primeros días de enero del año pasado, según un reporte de Proceso.

Todo esto en contexto con el anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 1 de enero de 2017, sobre el aumento en el precio de la gasolina de hasta 20% en todo el país —¿lo recuerdan?—.

LEER: #Verificado2018 Qué empresas sí han llamado a ‘reflexionar’ el voto

LEER: #Verificado2018 ¿Tu jefe te presiona para votar por un candidato?

Ya en estas andanzas de las noticias falsas, Verificado 2018 también desmintió la noticia sobre el supuesto cierre de un Sanborns como consecuencia de la posible victoria de ya sabes quién, así como el condicionamiento del voto a trabajadores de Grupo Lala.

Montserrat Sánchez/Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook