Como será tradición, AMLO les hace el favor a los tamaleros que hay en las cercanías de Palacio Nacional… pues algo deben de comer los reporteros que atienden su conferencia mañanera. Ah… y esto es lo que dijo el presidente en la tercera versión de su conferencia mañanera.

Como parte de los tres puntos que se echa antes de pasar a la ronda de preguntas y respuestas, el presidente informó que ya nombró a la directora general del SAT. Será Margarita Ríos la encargada de esta responsabilidad. “Esto es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del Gobierno”, apuntó el presidente para después invitar a los mexicanos a contribuir para financiar las acciones que habrán de hacerse en el país. “Estoy seguro que los contribuyentes actuarán de manera responsable pagando sus contribuciones, que no impuestos”.

Con la consigna de que ya no habrá corrupción en el país, AMLO agregó que ya no habrá pretexto para que se dejen de pagar impuestos: si antes se decía que no tenía caso y los funcionarios se robaban el dinero, “eso se terminó. Todos a cumplir con las responsabilidades. A portarnos bien”.

Antes de eso, refrendando el compromiso que asumió desde campaña y que enarboló como consigna de su mandato, Andrés Manuel López Obrador señaló que durante los próximos seis años todas las acciones de gobierno serán centrados en ayudar a los más necesitados. A los más podres.

Con lo anterior, AMLO presentó al que será el coordinador responsable del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas: Adelfo Regino. “Él va a ser el encargado de esta institución tan importante para la vida pública del país”, comentó.

ceremonia-amlo-baston-de-mando
Foto de Duilio Rodríguez // @Duiliorodriguez

Por otra parte, señaló que ya aparece en el Diario Oficial de la Federación el decreto para la creación de la Comisión de la Verdad en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, uno de los primeros asuntos que AMLO atendió como presidente de México.

Ya en la ronda de preguntas y respuestas, AMLO hizo mención del personal que se hará cargo de su seguridad… esto después de que a la conferencia matutina de ayer logró colarse una mujer que consiguió acercársele sin ninguna bronca. Y ya saben… pues no pasa nada. Él tiene bien atendido ese asunto, según.

Luego de hablar sobre la venta del avión presidencial, tocó el tema de la Conago y la oposición de algunos gobernadores a los superdelegados y su papel en el tema de seguridad. “Fue buena la reunión. Hubo entendimiento pleno en temas que tienen que ver con le presupuesto y en temas que tienen que ver con la seguridad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook