¡Milagro! Al parecer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se compadeció de muchos y dio a conocer que habrá una prórroga para llevar a cabo algunos de sus trámites hasta finales de 2022.

SAT dará prórroga para hacer trámites hasta finales de 2022

Fue a través de sus redes sociales oficiales, específicamente en su cuenta de Twitter, que el SAT informó con bombos y platillos que darán una prórroga a los contribuyentes para que hagan algunos de sus trámites.

sat-no-pidio-constancia-situacion-fiscal
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

¿Hasta qué fecha las personas podrán hacer sus trámites? Pues el diab…, digo, el Servicio de Administración Tributaria señaló que los contribuyentes podrán cumplir con estas obligaciones fiscales hasta el 31 de diciembre de este 2022.

¿Cuáles son los trámites que tendrán la prórroga?

El SAT explicó que los trámites que se podrán hacer hasta diciembre de este año son la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022; así como el uso de la factura electrónica 3.3, pues la obligatoriedad de la 4.0 empezará a partir del 1º de enero de 2023.

constancia-situacion-fiscal-sat.
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Además, explicaron que los contribuyentes del Régimen simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con “Factura fácil” y “Mi nómina”, a través de “Mis cuentas”, sin la necesitad de tener el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta el 31 de diciembre de 2022.

Eso sí, advirtieron que las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán tener su e.firma activa a más tardar en la misma fecha.

Y por último, indicaron que se extiende la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 para quienes no han habilitado su Buzón Tributario, o registrado, o actualizado sus medios de contacto para que no les apliquen una multa.

Hablando específicamente de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, el SAT señaló que esperan que los contribuyentes tengan este tiempo para adaptarse y recibir, emitir o cancelar facturas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook