Va una buena del tío SAT: si le debes con el pago de multas de declaraciones atrasadas, el Servicio de Administración Tributaria te va a dar chance de que le pagues hasta con descuentos del 100%.

Ajá. El descuento va sobre las multas que cualquier persona haya acumulado por atrasarse en sus declaraciones anteriores a 2022.

sat-descuentos-declaraciones
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Y por acá les contamos cómo pueden aprovechar estos descuentos.

El tío SAT se puso guapo con los descuentos a multas por declaraciones

Antes de que terminara agosto, el miércoles 31, el SAT publicó en sus redes las instrucciones para poder obtener un descuento en las multas por declaraciones atrasadas.

De acuerdo con el SAT, las personas que pueden aplicar a estos descuentos son:

Las que recibieron su notificación de requerimiento y de multa, peeeeeero no recibieron el requerimiento del cobro de la misma.

 meme-pikachu-sorprendido
Foto: as.com

Esas personas, ojo acá, podrán tener un descuento del 100% sobre la multa.

El otro caso es de quienes recibieron notificaciones de requerimiento, multa y también del requerimiento del cobro de la misma.

sat-declaraciones-pasadas-descuentos
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Aunque no les va a tocar el 100, el SAT dijo “no le hace” y dejó abierta la posibilidad de que hacer un descuento del 90%.

Todo depende de la fecha en que te avisaron de la multa

Si por ejemplo recibiste la notificación hace menos de un año, el descuento será del 90%.

Con más de 1 y hasta 2 años el descuento será del 80%. Más de 2 y hasta 3 años del 70%, más de 3 y hasta 4 años; 60%, más de 4 y hasta 5 años, 50% y con más de 5 años el descuento a las multas serán del 40%.

multas-sat-declaraciones
Foto: @SATMX

Nada mal, ¿no? Bueno pues además de esta info, el SAT indicó que la gente que tenga Buzón Tributario va a recibir la línea de captura, disponible hasta el 9 de septiembre de este 2022.

Después del 9, si todavía no pagan, entonces tendrán que pedir una actualización en el portal del SAT o MarcaSAT, donde igual les van a respetar los descuentos.

¡Ah! Y estos descuentos van aplicar o tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Y, ¿el formato de pago? ¿Dónde se consigue?

Todo este trámite se hace en la página del SAT. Por ejemplo, para obtener el formato de pago de multas hay que entrar AQUÍ.

Luego, le das en la opción ““Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”.

Y ya en MarcaSAT 55 6272 2728 —el teléfono del SAT— sólo debes elegir la opción 9 y luego 1 para registrar tu solicitud y te envíen el formato de pago al correo que les indiques

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook