“¿Dijeron que se iba a cobrar?”… pues, al parecer, corrió el chisme al grado que el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvo que salir a aclarar que esa información es falsa y llena de toda falsedad.

“Es falso que el SAT busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias”, señala el comunicado difundido por la propia dependencia.

Accendo-Banco-shcp-hacienda-clientes
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Con lo anterior, quedan libre de vigilancia tributaria (según) los depósitos que se hacen como préstamos personales, el pago de ventas por catálogo (para que no se hagan guajes para dar lo del Price Shoes) así como el pago de lo de la tanda. Es decir, mucho del dinero que se mueve en la economía Godínez.

De acuerdo con el SAT, la difusión del rumor que alertaba por el cobro de depósitos en efectivo surgió a raíz de que en el Paquete Económico 2022 el SAT propuso incluir que los bancos entreguen información relacionada con dichos depósitos.

Nomás para aclarar, el Servicio de Administración Tributaria recuerda que dicha información ya la entrega el SAT anualmente. El único cambio es que quiere que ahora le llegue de forma mensual.

SAT
Foto: Cuartoscuro

Dicha información, agrega la dependencia federal, se limitaría a la de aquellos contribuyentes que estén bajo el proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión.Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información”.

La solicitud de información de ese tipo, se agrega en el texto, es para evitar defraudaciones fiscales del nivel de los Panama Paper o los Pandora Paperses decir, donde se mueven millones de dólares. Así que si nomás pagas lo de la tanda, no te preocupes: estás lejos de ser una preocupación para el SAT.

Foto: Cuartoscuro

Entonces, a lo largo de su comunicado, el SAT se encarga de remarcar el hecho de que hasta el momento no se cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco hay alguna iniciativa al respecto en la miscelánea fiscal del 2022.

Pues bueeeeeno, habrá que creerles a los del gobierno federal que, aseguran, se mueven bajo los ejes marcados por el presidente López Obrador: “no aumentar impuestos y cobrar de manera justa y equitativa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook