Cuando hablamos de Ciudad Satélite de inmediato viene a nuestra cabeza la imagen de sus torres, o a nuestros oídos la música de Café  Tacuba. Pero más allá de eso, el lugar se proyectó como una ciudad de vanguardia… ¿Se logró el cometido?

Durante todo este fin de semana se presentará Satélite: El Libro, trabajo en el que se retoma y valora la historia de esta ciudad “pionera” de nuestro país, dimensionando su destino original: ser un suburbio de clase media propio de América Latina, con todos los matices políticos, sociales y culturales que ello implica.

Las actividades –mesas, conferencias, proyecciones, exposiciones y conciertos- comienzan a partir de este viernes 24 de febrero y concluirán el domingo 26. Entre los eventos los neo-satelucos Ocean’s Acoustic, Los Meffisto y La Banderville se presentarán en el Film Club Café.

Satélite: El Libro  es coautoría de Uriel Waziel (crítico musical), Fernando Llanos (artista visual),  Dante Busquets (fotógrafo), Martha de Alba y Guénola Capron, psicóloga social y geógrafa, respectivamente. Además cuenta con la colaboración  de artistas, periodistas y académicos como Nicolás Alvarado, Juan Villoro, Ricardo Zamora, entre muchos otros.

Para conocer el programa de actividades visita www.satelin-torres.org.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook