Luego de concretarse el desafuero de Saúl Huerta, agentes de la Policía de Investigación acudieron a los domicilios que Saúl Huerta tiene registrados, sólo para corroborar que está en calidad de “ilocalizable”… “no, pues ya se fugó el güey”, pensarán. Pero nada de eso (según), nomás que se anda preparando para lo inevitable.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ahora exdiputado Saúl Huerta aseguró que no se va a pelar y, es más, él solito piensa comparecer ante el juez que ya lo requiere. Nomás que es cuestión que sus abogados hagan las gestiones correspondientes.

resumen-contexto-saul-huerta-desafuero-diputado-caso-acusan-violacion-abuso-sexual-que-hizo
Foto: Cuartoscuro

Aquí estoy para dar la cara (…) yo soy el más interesado que esto se aclare”, dijo Huerta, asegurando que continúa en México, sin la intención de salir del país. “Un inocente no huye”, agregó, como dándole un codazo a Mauricio Toledo, quien desde antes de saber de su desafuero corrió a Chile (para atender asuntos ya contemplados… o sea que luego regresa… seeeeee).

Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final saldré avante en este tema, por una sencilla razón: soy inocente”.

Mario Delgado pide suspender derechos políticos de Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de abuso sexual
Foto: Cuartoscuro

Para resumir todo lo anterior, Huerta aseguró que ya ni será necesario que lo busquen (como ocurrió horas antes… pero nomás que no lo encontraron). En cuanto haya la orden de aprehensión en su contra, se presentará ante el juez que lo requiera por cuenta propia.

De hecho, Huerta asegura que días antes fue a la Fiscalía para confirmar su domicilio (cof, en el que los agentes ya no lo encontraron, cof) y tener acceso a la, pero no lo recibieron, ¿por? Que porque los ministerios públicos tenían exceso de trabajo. Pero cuando tenga orden de aprehensión, ahí estará…

Puessssss, esa orden contra Huerta ya existe

Mientras daba su entrevista con Ciro Gómez Leyva (es más, unas horas antes) un juez de control giró la orden de aprehensión en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, quien –por si no sabían– está acusado por el delito de violación agravada y abuso sexual contra un menor.

aprueban-accion-penal-contra-saul-huerta
Foto: Cuartoscuro.

Ante tal información, el abogado Rafael Castillo corrigió lo que su cliente había dicho: no se entregará… sino que se esperará a que se hagan las gestiones correspondientes para generar la audiencia ante el juez. En pocas palabras, irá hasta que se le hinche… digo, “comparecerá por su propio pie”.

Respecto a las pruebas en su contra, los abogados  diiiiicen que tienen todo bien planchado para presentar “un arsenal probatorio para acreditar la inocencia” del ahora exdiputado.

Ahhhh, por cierto, luego de varias horas de que se giró la orden de aprehensión en su contra, Saúl Huerta nomás no se aparece. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook