El pasado lunes 14 de junio, se reportó en redes sociales que surgió un enorme socavón en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Esto luego de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital del país.

¿Qué se sabe de este socavón?

Por medio de redes sociales, la alcaldía Iztapalapa informó el pasado lunes que surgió un enorme socavón en la calle Elisa Acuña y Rosetti, en esquina con la calle José de Luz Blanco, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte.

Sin embargo, igualmente la demarcación de la Ciudad de México informó que ya se encontraban trabajadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Iztapalapa atendiendo y realizando obras para llenar este socavón.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, indicó que antes de que llegaran los trabajadores a atender el agujero que surgió en calles de Santa Martha Acatitla, se acordonó el área para no poner en peligro a la población.

Personal del Ejército también apoyó para atender el socavón

Incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que personal del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DNIIIE, brindando seguridad en la periferia del socavón que se presentó en la alcaldía Iztapalapa.

 

“El Ejército Mexicano con tropas de la 1 Zona Militar aplican el Plan DNIIIE, al proporcionar seguridad periférica en el socavón presentado en Santa Martha Acatitla alcaldía Iztapalapa, CDMX”, indicaron por medio de sus redes sociales oficiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook