Desde hace días se habían prendido las alertas por la cantidad tan manchada de personas que se dejaron caer a la alcaldía Xochimilco para recibir su vacuna contra COVID. Empezó con reclamos —a las personas que no vivían ahí—, pero ahora sí hay consecuencias importantes.

Específicamente, se acabaron las inyecciones de Pfizer, que estaban destinadas para los habitantes jóvenes de la alcaldía.

Foto: @fannyhilldm

¿Qué pasará ahora? Es importante decirles que no se parará la vacunación en Xochimilco. De acuerdo con un aviso del Gobierno de la CDMX, a partir de este lunes, empezarán a aplicar la de Sinovac. 

Se esperaba que este lunes, 23 de agosto, recibieran su vacuna todas las personas que tuvieran entre 18 y 29 años que, además, empezarán sus apellidos con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y todos los que, por alguna razón u otra, habrían quedado rezagados de los primeros días. 

vacuna-covid-xochimilco-se-acabo-pfizer-sinovac-filas
Foto: Gobierno de la CDMX

La información importante es que seguirán vacunando y que todas las vacunas son eficaces en la lucha contra el COVID.

¿La polémica? Los que eligieron vacuna

Ya hemos platicado que, gracias a la desinformación, algunas vacunas tienen “mejor imagen” que otras. Todas son eficaces contra el COVID, pero la vacuna de Pfizer ha sido reconocida como “una de las buenas” en este equivocado ideario pandémico.

Combinar vacunas de Pfizer y Astrazeneca sería seguro y más eficaz
Foto: Getty

Es por eso que, desde hace días, los mensajes oficiales llamaban a las personas a respetar su turno.

Después de que el primer día de vacunación Pfizer en Xochimilco llegaran 10 mil personas más de las esperadas, las autoridades de la CDMX pedían que, por favor, nadie se brincara la fila. “Esperemos nuestro turno”, escribió Eduardo Clark, de la Agencia de Innovación Pública. “Les va a tocar. Ir alcaldía por alcaldía es para poder garantizar atención cuando las vacunas van llegando semana a semana”. 

Avisó que, en Xochimilco, cerca del 30% de los vacunados no pertenecían a la alcaldía.
filas-vacuna-pfizer-xochimilco-covid-gente-01
Filas en la alcaldía Xochimico // Foto: @elizath_
“Saturan la entrada al traer comprobantes de domicilio fabricados o prestados, generando cola largas para TODOS”, comentó el funcionario, al momento de avisar cómo podían identificar a los que no les tocaba en ese momento. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook