Se nos dijo, se nos advirtió e incluso, se nos repitió. Sin embargo, la Ciudad de México, ooootra vez, presenta una contingencia ambiental. ¡NOOOO!

Este sábado 30 de marzo la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia por ozono en la capital del país. De acuerdo con la dependencia, a las 3 de la tarde se registraron 155 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones, las cuales pertenecen a las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco, respectivamente.

Lo anterior se ocasiona por un sistema de alta presión que está afectando al centro del país y se fortaleció hoy, razón por la que se registró un viento débil en la superficie y escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica. Y si a eso le agregamos los calorones que hemos estado sufriendo en los últimos días y una mayor radiación solar, pues ya se imaginarán.

Debido a esto mañana domingo 31 de marzo, no podrán circular todos los vehículos con holograma de verificación 2, así como los que cuenten con el holograma de verificación 1 y placas que terminen en número par (2,4,6,8), esto entre las 5 y las 10 de la noche. Cabe mencionar que esto no aplicará para todos aquellos que cuenten con holograma 0 y 00.

En el caso de los vehículos de carga con placa federal o local, deberán de acatar esta restricción de 6 a 10 de la mañana. Claro que los vehículos que se dediquen a repartir gasolina, diésel y gas licuado de petróleo que cuenten con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR, también deberán poner su granito de arena y no salir de 5 de la mañana a las 10 de la noche. 

Y antes de que apliques un Andrea Legarreta y digas que la Contingencia Ambiental ni te afecta porque no tienes coche, debemos recordarte que la mala calidad del aire puede afectar tu salud, así que te recomendamos que en lo que resta de hoy y todo el día de mañana, permanezcas en casita entre la 1 y las 7 de la tarde. y dejes de lado actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en dicho horario. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook