El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que ya no habrá más diálogo con los profesores disidente y ha anunciado que ordenó detener a dos de los líderes de la Ceteg: Gonzalo Juárez y Minervino Morán, ya que reconoce a estos dos como los autores intelectuales de los hechos acontecidos el día de ayer.

El día de ayer integrantes del Movimiento Popular de Guerrero perpetraron ataques a las sedes de los partidos políticos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, esto tras enterarse de que habían resuelto no incluir su propuesta de reforma educativa en la reforma que se aprobó para el estado.

Aguirre afirmó que se había acabado el diálogo y que se procedería consecuentemente contra Morán y contra Juárez ya que aprobaron lo acontecido ayer y por lo tanto se consideran autores intelectuales de los hechos:

«Se liberaron órdenes de aprehensión en contra de Minervino Morán y Gonzalo Juárez, autores intelectuales de los actos vandálicos acontecidos»

aguirre guerrero maestros

aguirre guerrero ceteg

Además afirmó:

«no queda otra alternativa más que la aplicación irrestricta de la ley y la preservación del estado de derecho»

Aguirre asegura que se actuó con mucha prudencia, y que no desplegó elementos de la fuerza pública porque no quería víctimas, ya que, según él, era lo único que buscaban los profesores disidentes.

guerrero maestros pri

Además el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong manifestó que lo que aconteció en Chilpancingo no se puede quedar impune.

El secretario anunció que el gobierno federal repudia estos hechos a los que calificó de «vandálicos», indicó, también, que tiene una continua comunicación con el gobernador de Guerrero y que apoya al gobierno de esa entidad para que logre impedir y castigar hechos como los acontecidos ayer:

«Se debe castigar a quienes cometieron estos hechos vandálicos y que por supuesto dañan no sólo a un estado sino a la normalidad, en las diferentes expresiones que se tienen en el país»

«lo que se vio, lo que hicieron, no puede quedar impune»

maestros gueerrero

 ****Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook