Es oficial. Hoy durante la Game Developers Conference (GDC) que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco, Hideo Kojima aprovechó su conferencia para presentar un nuevo video que confirma, finalmente, la esperadísima nueva entrega de “Metal Gear Solid”.

Tal y como se venía rumorando, todas las referencias hechas al supuesto título desarrollado por Moby Dick Studios, eran en realidad del nuevo “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”. El juego estará basado en un mundo abierto y contará con el poder del Fox Engine, centrando su trama en lo sucedido con Big Boss tras, durante y después de los nueve años en los que estuvo en coma.

En el video se muestran varias secuencias que dejan a ver, a grandes rasgos, la premisa de la historia que ocupará esta quinta parte de la saga, así como pequeños fragmentos del gameplay. Vale la pena mencionar que lo mostrado por Kojima y compañía, ha sido ejecutado desde una PC con todo y el nuevo Fox Engine.

Mientras esperamos a que los chicos de Kojima Productions revelen más detalles al respecto, aquí les dejamos este primer tráiler de “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” que ya comienza a inundar la red. Se vale ir por unos calzones extra antes de ver el video.

YouTube video

En el avance apreciamos una especie de expansión del polémico tráiler de “Phantom Pain” que presentaba a dos misteriosos personajes que intentaban escapar de un hospital invadido por soldados enemigos. En el material vemos varias escenas nuevas que echan luz sobre personajes nuevos y otros aparecidos en capítulos anteriores de la saga.

Y en un dato para los verdaderamente clavados en el trabajo de Kojima, recordemos que fue durante esa etapa de “nueve años en estado comatoso” cuando el grupo secreto de los “Patriots” liderado por Zero, rival de BigBoss, extrajo el ADN de nuestro tuerto protagonista para iniciar el polémico proyecto Les Enfant Terribles, cuyo resultado fueron Solid, Liquid y Solidus Snake, por lo que es bastante seguro asumir que “The Phantom Pain” tomará lugar entre los años 1970 y 1979.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook