Las actividades del Mobile World Congress ya han arrancado, teniendo entre las primeras conferencias a la gente de Mozilla, quienes dieron más detalles de su sistema operativo móvil.

Uno de los anuncios más esperados fue la presentación de los primeros teléfonos equipados con la plataforma de Firefox OS, los cuales llegarán al mercado de la mano de Alcatel y ZTE.

ZTE Open

ZTE-Open

El primer smartphone en ser presentado fue el ZTE Open, un equipo de gama baja que será lanzado en territorio europeo a finales de este año, para posteriormente hacer lo propio en América.

Se trata de un dispositivo diseñado para cumplir con las exigencias básicas, lo cual se nota se evidencia en su hardware que incluye una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con resolución de 480 x 320 píxeles, procesador de 800 MHz, almacenamiento interno de 512 MB, memoria RAM de 256 MB y cámara de 3.2 megapíxeles.

En cuanto a su precio, se espera que el ZTE Open tenga una etiqueta alrededor de los 200 dólares.

Alcatel One Touch Fire

Alcatel One Touch Fire

Por otro lado, también se mostró el Alcatel One Touch Fire, un teléfono de características muy similares a lo presentado por ZTE: pantalla táctil de 3.5 pulgadas, procesador a 1 GHz, almacenamiento interno de 512 MB, memoria RAM de 256 MB, ranura MicroSD, W-Fi, Bluetooth 3.0, GPS, radio FM y batería de 1,400 mAh.

Se espera que el equipo esté disponible durante el verano, enfocándose en el mercado europeo y latinoamericano. No se dijo cual será su precio, aunque al ser de una categoría básica no tendrá un costo muy elevado.

Es así como comienzan a llegar los primeros buques a la armada de Firefox OS, con los que tratará de competir -incialmente- en un mercado Android que tiene monopolizado. Habrá que esperar a que se presenten otros smartphones de mayor categoría, para conocer el verdadero potencial de la plataforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook