Mientras que la mayoría de nosotros dormía hoy por la madrugada, del otro lado del mundo, en Japón, se llevaba a cabo un evento en el que Konami celebraba el 25 aniversario de la franquicia Metal Gear.

La expectativa era bastante alta, sobre todo luego de que la gente de Kojima Productions asegurara que el evento “sacudiría” a la industria. Todo comenzó cuando el creador de la saga de Snake, Hideo Kojima, salió al escenario para anunciar que ya se trabaja en una cinta inspirada en Metal Gear Solid. No se dieron muchos detalles de la cinta, aunque se confirmó que será producida por Columbia Pictures y Avi Arad (productor de muchas de las películas de Marvel). Además, Kojima habló de Ben Affleck, Hugh Jackman y Matt Damon como algunos de los actores a los que le gustaría ver en el elenco.

Por otro lado, la gente de Konami anunció Metal Gear Solid: Social Ops, juego enfocado a los dispositivos móviles y que será lanzado en Gree, una plataforma de distribución que goza de mucha popularidad en territorio asiático.

Finalmente, los japoneses revelaron el primer juego que hará uso del nuevo motor gráfico Fox Engine. Se trata de Metal Gear: Ground Zeroes, un nuevo título que a diferencia de sus antecesores, estará ambientado en un mundo abierto, algo así como lo que se puede jugar en la saga de Grand Theft Auto. Tampoco se dieron muchos detalles al respecto, aunque los asistentes al evento pudieron observar un demo del juego, además de la primera imagen oficial del juego:

Sin duda fue una gran noche para Konami y para los fanáticos de Snake, pues además se anunció una gran cantidad de mercancía que estará disponible próximamente. Mientras esperamos a que se revele más información sobre el filme y los dos nuevos juegos de Metal Gear, aquí les dejamos una galería de lo sucedido en la capital nipona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook