Este lunes 3 de mayo, el primer ministro de Alemania, Markus Soeder, dio a conocer que se cancela el muy conocido festival de la cerveza Oktoberfest de este país europeo. Sí, el funcionario alemán explicó que esto se debe, nuevamente, a la pandemia de COVID que sigue azotando a todo el mundo.

¿Qué dio a conocer el primer ministro sobre el Oktoberfest?

Markus Soeder, primer ministro alemán, informó que se cancela el Oktoberfest debido a la pandemia de COVID. De hecho, el funcionario igualmente indicó que también se suspenderá la organización de otros grandes eventos públicos, luego de que se reuniera con el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

oktoberfest-alemania-cancelado
Foto ilustrativa: Getty Images.

Al respecto de la cancelación de este festival de cerveza, Soeder explicó lo siguiente a los medios de comunicación de Alemania: “En las clásicas carpas cerveceras de los grandes festivales, el distanciamiento social, las máscaras y otras medidas son prácticamente imposibles de implementar”.

Luego agregó que la situación es “demasiado precaria”: “Imagínese que hubiera una nueva ola y luego se convirtió en un evento de superpreader. La marca se dañaría para siempre y no queremos eso”, mencionó.

Van dos veces que se cancela el Oktoberfest

Cabe señalar que este festival alemán de la cerveza, que reúne a unos seis millones de visitantes cada año desde finales de septiembre hasta octubre, también se canceló en 2020, por lo que con esta ocasión ya van dos veces que se hace desde la Segunda Guerra Mundial.

Incluso, según información de AFP, no es la primera vez que también el Oktoberfest se ve afectado por epidemias, ya que en 1854 y 1873, la cólera provocó que las tiendas de cerveza cerraran y no vendieran nada en aquellos años.

oktoberfest-cancelado-alemania-pandemia-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Gracias a las campañas de vacunación contra el COVID en Alemania, han disminuido los números de infecciones, por lo que también las autoridades germanas han contemplado nuevas libertades para aquellas personas que ya recibieron dosis.

También algunos estados de Alemania ya levantaron las restricciones de contacto para las personas vacunadas, y el gobierno planea reglas nacionales para el final de la semana. Finalmente, sobre la cancelación del Oktoberfest, el primer ministro dijo que fue “una gran lastima”.

*Con información de AFP vía France 24

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook