La selección de fútbol americano de los Estados Unidos canceló ayer su participación en la edición XLII del Tazón Azteca, con lo que el evento quedó completamente cancelado. Aficionados del DF que ya se saboreaban el enfrentamiento entre las Estrellas de la División III  de la NCAA y el combinado de jugadores de México de la ONEFA, se quedarán con las ganas. El enfrentamiento se iba a realizar en el estadio de Ciudad Universitaria.

La negativa del representativo de los Estados Unidos para asistir al evento fue dada a conocer por Terry Sullivan, Director Ejecutivo de la Selección de Estrellas de la División III de la NCAA. Sullivan señaló que debido a las movilizaciones que se han dado en la ciudad de México, consideran que no existen garantías para celebrar el juego, así que prefieren evitar viajar al Distrito Federal.

tazon azteca3

“El contingente de los EUA no tiene confianza en contar con garantías de su seguridad al cien por ciento, considerando las actuales advertencias de viaje emitidas sobre el área, para el juego y los eventos a celebrarse entre el 3 y el 7 de diciembre de 2014. La seguridad de sus participantes es de la mayor importancia y sentimos que una vez que la situación retorne a la normalidad podremos viajar nuevamente a la Ciudad de México para enfrentar a su selección de estrellas en el futuro”.

Sin embargo, Sullivan se mostró empático con la situación que atraviesa el país. Expresó su condolencia sobre los afectados con las protestas en la Ciudad de México, dirigiéndose especialmente a la Universidad Nacional Autónoma de México. “Por favor, manténgannos informados sobre la recalendarización del juego para Diciembre del 2015. Estaremos muy interesados en participar”, termina el comunicado emitido por el

Aunque no habrá acción en el DF, el Tazón Azteca que se celebra en Chihuahua se llevará a cabo sin ningún problema el próximo 29 de noviembre. En ese enfrentamiento México se medirá  a la selección de los Estados Unidos de la división III de NCAA. Este evento forma parte de los festejos por el LX aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Carlos Altamirano, Coach de las Águilas de la UACH en la Conferencia de los Ocho Grandes adelantó que ya tiene prácticamente definida la selección para este partido.

*Vía La Jornada, maximoavance.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook