Lo que necesitas saber:
Whatsapp hasta el momento no reporta fallas.
No, no es tu internet ni tampoco tus datos. X, antes conocido como twitter, y otros servicios más se cayeron. Al parecer, la falla esta relacionada con Cloudflare, empresa encargada de la distribución masiva de datos.
La mala noticia es que dicha falla no solo afecta a X, también a Facebook, Instagram, ChatGPT, OpenAI, Canva, Meta y otras más.
¿Se cayó X (twitter)?
Si, twitter o X, y otros servicios más se vieron afectados por una falla con el Cloudflare que va desde problemas en la conexión de celulares, tablets u otros dispositivos móviles hasta con las computadoras.
Por lo que algunos usuarios han presentado fallas al momento de cargar sus aplicaciones o actualizar su feed. Seguramente algunos le atribuyeron este problema a su red o hasta el celular, pero tranquilos el problema no son ustedes.
De acuerdo con el sitio Downdetector, Chat GPT también presentó varios problemas de conectividad en las últimas 24 horas. “Problemas con OpenAI reportados en las últimas 24 horas”.
“Cloudflare está experimentando una degradación interna del servicio. Algunos servicios podrían verse afectados de forma intermitente. Estamos trabajando para restablecer el servicio. Les mantendremos informados en cuanto podamos solucionar el problema. Próximamente publicaremos más actualizaciones”. Se lee en la página del sitio.
Ahora seguro se preguntan ¿Qué hago para recuperar X o Twitter? Bueno, pues no queda de otra más esperar. Aunque no hay un comunicado oficial, lo más seguro es que cada una de las empresas ya estén trabajando en solucionar la falla.
¿Qué es el Cloudflare?
Y por si se preguntan que es el dichoso Cloudflare, acá les explicamos brevemente. Se trata de una empresa dedicada a servicios de seguridad y rendimiento que brinda sus servicios a sitios web y aplicaciones.
Su trabajo es acelerar el acceso a dichos sitios. Lo hace distribuyendo copias de cada contenido por medio de la red de distribución de contenidos. No solo eso, también se encarga de proteger a cada sitio de ciberataques, denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) y más.
