En redes sociales han comenzado a compartirse varios videos en los que se puede observar como personas en Shanghái, China, están realizando compras de pánico ante un nuevo confinamiento por la pandemia de COVID-19. De hecho, por esta misma razón, se han desatado muchas peleas y desabasto, pues han dejado miles de estantes de comida totalmente vacíos.

Nuevo confinamiento en China

Se han compartido y viralizado muchos videos de como se han desatado compras de pánico en Shanghái, China, por un nuevo confinamiento por la pandemia de coronavirus. Es en estas imágenes que se puede ver como personas se han peleado por alimentos en los supermercados y como dejan sin alimentos a otros más.

compras-panico-shanghai-china-confinamiento-covid
Foto: Hu Chengwei/Getty Images.

Este nuevo confinamiento que anunciaron las autoridades de China para esta ciudad, de acuerdo con información de CNN, será a gran escala para evitar más contagios de COVID-19. Además está dividido en dos fases, pues primero se cerró la mitad del este de Shanghái para realizar durante cuatro días pruebas masivas y este próximo viernes seguirá la mitad del oeste.

Cabe señalar que Shanghái se ha convertido en el nuevo epicentro del peor brote de COVID-19 de China en dos años, ya que rompió un nuevo récord con alrededor de tres mil 500 casos de COVID-19.

china-confinamiento-ciudades-rebrote-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Compras de pánico en Shanghái, China

A pesar de que las autoridades de China lanzaron un comunicado el fin de semana pasado para asegurar que los funcionarios locales se encargarían de que existieran suficientes suministros para el confinamiento, las compras de pánico se desataron.

Sí, se llenaron todos los mercados y supermercados que aumentaron su horario para intentar suministrar alimentos y recursos para todos los pobladores.

compras-panico-shanghai
Foto: Qilai Shen/Bloomberg vía Getty Images.

Por ejemplo, un usuario de redes sociales señaló que intentar comprar alimentos y otros productos era como luchar en una “batalla perdida”.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook