Un vuelo comercial de la aerolínea taiwanesa TransAsia se estrelló con 58 personas a bordo en un río de Taipei, dejando un saldo de al menos dos personas muertas y una decena de atrapados.

Según la agencia Efe, el percance le sucedió a una aeronave ATR-72 que cubría la ruta Taipei-Jinmen. Luego de perder contacto con la torre de control, el avión se precipitó al río Jilong por causas aún desconocidas.

taiwai.avion.taipei2

Por su parte, AP informa que el director de aviación de Taiwán, Lin Chi-ming, reportó en conferencia de prensa que dos personas murieron en el accidente. No obstante, AP refiere que la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA por sus siglas en inglés) señaló que había tres muertos.

avion.taipei

En este video se puede observar el momento en que el avión cae en el río:

La aeronave se hundió cerca de una orilla, sitio hasta donde arribaron equipos de rescate para atender a los heridos y sacar a los atrapados. Aquí el video:

En julio de 2014, 48 personas murieron y 10 resultaron heridas tras el impacto de otro avión de idéntico modelo y de la misma compañía cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores debido al tifón Matmo.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook