La madrugada de este domingo 25 de marzo, una explosión debido a una acumulación de gas provocó un incendio dentro del Mercado de Tacuba, ubicado sobre la calzada México-Tacuba y la calle Golfo de Bengala, en la Colonia Tacuba, el cual se llevó 40 puestos, que fueron consumidos por las llamas.

Según reportes de la Secretaria de Seguridad Pública, el incidente ocurrió cerca de las 3 de la mañana en una fonda que se encuentra en el mercado. debido al exceso de gas, se provocó una explosión, que a su vez provocó fuego el cual se propagó hasta un puesto de discos pirata y otro de ropa, lo que provocó que se intensificara.

Se incendia Mercado de Tacuba y el fuego consume 40 puestos
Así quedaron algunos puestos del Mercado Tacuba luego del incendio de esta madrugada. Foto: REFORMA.

Al momento en el que se le dio aviso a las autoridades, las llamas ya alcanzaban los 5 metros de altura. El Departamento de Bomberos se encargó de apagar el incendio y se tardaron más de 4 horas en hacerlo. Al final, el saldo de este accidente fue de 40 puestos que terminaron hechos cenizas. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades, el fuego no logró propagarse a más puestos, por lo que algunos de los locatarios del mercado llegaron horas después para ver si podían recuperar algo de la mercancía que se había quedado en sus lugares de trabajo.

*Con información de El Universal.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook