Grupo Radio Centro está muy cerca de perder la posibilidad de tener una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional.

Sucede que la empresa reportó a la Bolsa Mexicana de Valores este viernes, que no pagó los 3 mil 58 millones de pesos que ofreció por una cadena de TV que competiría con el duopolio Televisa y TV Azteca.

Francisco Aguirre, presidente de la compañía, contó en  un comunicado que planean cubrir la “garantía de seriedad”, lo que sería su última oportunidad antes de perder definitivamente la nueva cadena. Dicha garantía es de 415 millones de pesos.

“Grupo Radio Centro no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta; por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que Radio Centro y Cadena Tres ganaron la concesión de las dos nuevas cadenas de televisión en México. La licencia es por 20 años y al término de este periodo podrían solicitar una prórroga por otros 20 años.

El IFT les dio 30 días para realizar el pago… ese plazo venció hoy. Por su parte, Cadena Tres dio sus respectivos 1,808 millones de pesos el 23 de marzo pasado, mientras que Radio Centro, bueno, pues parece que no le alcanza.

¿No se suponía que ambos, tanto Radio Centro como Cadena Tres, en parte ganaron la concesión porque eran solventes económicamente?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook