Algunos lo sintieron y otros se percataron por SkyAlert —y en la Ciudad de México ya es tendencia en redes sociales— pero esta mañana alrededor de las 05:57 horas se registró un sismo de magnitud 5.8 al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Sin embargo, a pesar del sustazo en tierras chilangas —en redes sociales algunos usuarios y usuarias se refirieron a SkyAlert y la alerta mañanera—  y en Oaxaca, donde los usuarios reportaron un fuerte movimiento. Por lo pronto, Protección Civil del Estado de Oaxaca informó que no se presentaron daños.

Vale recordar que el 10 de enero pasado, también se registró un sismo de magnitud 4.2 en Río Grande, en Oaxaca, pero tampoco representó graves daños para la comunidad, sólo la alerta como el sismo de este 21 de enero de 2019.

En fin, mientras esto sucedía, Protección Civil de Oaxaca aprovechó para informar sobre el Frente Frío número 29que está calando hasta los huesos— y reportó el ingreso del Frente Frío 30, al noroeste del país, por lo que alertó a la población a mantener sus precauciones y abrigarse bien, pues la temporada de invierno continúa con todo en este primer mes del año.

**Foto de portada: @SSNMexico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook