Reportan este miércoles 23 de junio que John McAfee, fundador del antivirus McAfee, se suicidó en una prisión de Barcelona, España. Sí, de acuerdo con algunos medios, encontraron su cuerpo sin vida en una celda de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires.

¿Qué se sabe sobre el suicidio de John McAfee?

De acuerdo con el diario español El País, John McAfee se suicidó en una prisión de Barcelona. O al menos a eso es a lo que apuntan las investigaciones de las autoridades locales, quienes lo encontraron muerto en su celda en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires.

suicidio-john-mcafee
Foto: Getty Images.

Así es, el Departamento de Justicia informó que Los Mossos ya investigan lo que ocurrió con el fundador del antivirus McAfee. Cabe señalar que estaba a punto de ser extraditado a Estados Unidos luego de que fue detenido por la Policía Nacional de España en el aeropuerto de El Prat.

¿Por qué estaba en prisión John McAfee?

El fundador del antivirus McAfee fue detenido el pasado 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, justo cuando estaba a punto de tomar un avión a Turquía. Su arresto se dio a petición de la justicia de Estados Unidos, la cual lo acusaba de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

Por esta razón, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ordenó su ingreso a prisión y ya estaba planeándose su extradición a Estados Unidos.

suicidio-john-mcafee-prision-barcelona
Foto: Getty Images.

Personal de vigilancia de la prisión de Barcelona fue quien encontró a John McAffe, de 75 años de edad, muerto en su celda, y aunque los servicios médicos penitenciarios realizaron maniobras de reanimación, no pudieron salvarle la vida, informó el Departamento de Justicia.

*Con información de El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook