Cada noticia donde se habla de reducir medidas sanitarias, nos llena de esperanza. La pandemia está lejos de acabar, sí, pero sin duda va de salida. España, uno de los países europeos a los que el coronavirus le pegó duro, podría eliminar la medida que hace obligatorio el uso de cubrebocas… al menos al aire libre.

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en España
Foto: Getty

España le dirá adiós a las ‘mascarillas’ el 26 de junio

Así lo dio a conocer nada menos que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, ante medios de comunicación este viernes. Sánchez indicó que esta semana habrá una reunión extraordinaria de Ministros, y será en ésta donde se proponga dejar de usar cubrebocas en espacios abiertos.

“Me gustaría comenzar esta intervención con un anuncio muy importante para los más de 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un consejo de Ministros extraordinario, el próximo jueves, y por el cual vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla (así le dicen por allá al cubrebocas) a partir del sábado 26 de junio, declaró.

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en España
Foto: Getty

El presidente del Gobierno agradeció la disciplina de la población

Pedro Sánchez atribuyó el dejar de usar cubrebocas, al ritmo cada vez más intenso que lleva la vacunación en España, y se aventó un juego de palabras para dejar claro cómo funciona la cosa: “a la vez que la vacunación y la economía suben progresivamente, las mascarillas empezarán a bajar”.

También felicitó y agradeció a todos los españoles por su disciplina por su respeto al uso obligatorio de cubrebocas en el país. Aunque no se nos puede olvidar que España fue uno de los países donde hubo manifestaciones masivas precisamente contra esa y otras medidas sanitarias.

Foto: Getty

Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán en los próximos días su aspecto normal (…) Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas“, dijo con orgullo (y cómo no) el presidente del gobierno Español. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio, ya nos las llevaremos”.

Se unen a Israel tras un año de imponer el cubrebocas de forma obligatoria

El uso de cubrebocas es obligatorio en España desde mayo del año pasado, cuando el país era uno de los más afectados en Europa (y en todo el mundo) por la acelerada transmisión de COVID-19. Es decir, la medida se eliminará más de un año después de que fuera impuesta.

España se sumaría con esto a Israel, país que también eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos desde el 18 de abril, y luego eliminó el resto de las restricciones en el país desde el 1 de junio… ojalá se dé el mismo caso en territorio español.

En Moscú ya es obligatorio vacunarse contra COVID tras rechazo de la población

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook