Poco más de 700 islas componen el archipiélago de las Islas Falkland.  Sea Lion es una de las islas más lejanas al Ecuador  y aquí es donde el destino nos ha traído en el segundo día de nuestra expedición a las Islas Falkland.

Sea Lion es un pequeño territorio, de no más de 9 kilómetros de largo y tres de ancho en su punto más abierto, el cual se ha convertido con el paso de los años, en uno de los principales atractivos no sólo de las islas Falkland, sino en general del Cono Sur.
holu
Pese a ser destino turístico, el verdadero encanto de Sea Lion Island radica en el respeto por los animales y el medio ambiente con el que se maneja. En la isla únicamente viven cuatro personas: Jenny Luxton, administradora del Sea Lion Lodge, una antigua granja, que terminó por convertirse en casa de huéspedes y mantener así, su condición de ser la ÚNICA construcción que existe en la Isla.
Aves-Sea-Lion-3
Tres chilenos son los que acompañan a Jenny en esta isla, Luis, Rafael y Mariana, quienes realizan diversas labores dentro del Sea Lion Lodge, de Agosto a Marzo.  Cuando el invierno llega a esta parte del mundo, Rafael, Luis y Mariana regresan a Chile para descansar, mientras Jenny, vuelve a Stanley, haciendo de Sea Lion Island un territorio inhabitado por el ser humano.
Aves-Sea-Lion-2
Aves-Desierto
King-Pinguin-Sea-Lion
Pingüinos, aves, leones marinos,  orcas y 56 especies de plantas componen el ecosistema de Sea Lion Island, sin embargo, la atracción principal de esta isla, son los Elefantes Marinos, que pesan hasta 3.5 toneladas y reposan gran parte del día, echados entre matorrales, mientras se espolvorean arena en sus gigantezcos cuerpos.
Leones-Marinos-2
Los Sea Lions, que dan nombre a esta isla son parecidos a los Elefantes Marinos, pero con mucha mejor configuración física. Y es que, los Elefantes Marinos a medida que envejecen, aumentan el tamaño de su cuerpo, hasta terminar como seres mórbidos. Los Leones Marinos en cambio, son más livianos, y sobre todo ágiles. Eso sí, tanto Leones como Elefantes marinos, generan un olor bastante penetrable.

Sea-Lion-Pelea
Pinguino-Pasto
pinguinos
Pinguino-Solo
Lo mismo los pingüinos, que están regados por toda la isla, de una costa a la otra,  sobrevolados por albatros y otras aves de rapiña, que suelen devorar a las pequeñas crías, cuyos cadáveres son fáciles de identificar conforme se camina por la isla.
Pinguinos-Playa
Sea-Lion-Pinguinos-2
Pullitzer
Rey-PinguinoMuchas clases de aves también habitan las Sea Lion Islands, sin embargo, el mayor orgullo, son los Upland Goose.
Sea-Lion-5
Sea-Lion-BEBE
Sea-Lion-Bird-1
Las orcas, por su parte, complementan la cadena alimenticia de esta isla, que por cierto, no tiene ratas ni arañas. Según cuentan los lugareños,  las ballenas asesinas aparecen a tempranas horas del día para alimentarse de Leones y/o Elefantes marinos bebés.
Sea-Lion-Island-4
Sea-Lion-Island-5
Sea-Lion-Orcas-1

Esta es la segunda entrega de nuestra expedición a las Islas Falkland, con la que pretendemos conocer ¿Cómo es vivir en el fin del mundo?. Cambio y fuera desde Sea Lion.

Sea-Lion-Paisaje-2
Sea-Lion-Paisaje-5
Sea-Lion-Paisaje-6
Sea-Lion-Paisaje-7
Sea-Lion-Paisaje-8
Sea-Lion-Pinguinos-Playa
Sea-Lion-Playa-2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook