Después de las críticas recibidas a la campaña ‘Vacaciones 2020’, por medio de su cuenta de Twitter, Sears México ofreció una disculpa e informó que ya retiraron ambas fotografías de la campaña.

Afirman que la campaña tenía el objetivo de resaltar la riqueza cultural de México pero que entienden que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado.

¿Pues qué contenía la campaña?

La cadena de tiendas departamentales lanzó la campaña ‘Vacaciones 2020’ para recibir la temporada que se aproxima en nuestro país y lanzar las nuevas colecciones de ropa. Sin embargo la estrategia les salió un poquitito mal.

Con espectaculares mostraron dos fotografías en las que se puede observar a un hombre y una mujer caucásicos y vestidos a la moda al lado de mujeres indígenas.

campaña-sears-vacaciones-2020
Foto: Mara Itahí González vía Twitter

Las fotografías se viralizaron rápidamente en redes sociales y cientos de usuarios calificaron la campaña como discriminatoria y clasista.

En cuestión de horas el hashtag #SearsNoEntiende se hizo tendencia y alcanzó los primeros lugares.

campaña-sears-vacaciones-2020
Foto: Mara Itahí González vía Twitter

Algunas personas incluso arrobaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) con el objetivo de levantar una denuncia y que los espectaculares fueran retirados de las calles.

Incluso recordaron aquella vez en que Sears lanzó una campaña por el día del papá con un hombre en ropa interior acostado junto a una mujer en las mismas condiciones.

O, por si no recordaban, cuando lanzaron promociones de lavandería y electrodomésticos por el Día de la Mujer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook