Durante años, la crianza de orcas en los parques de diversión acuáticos han desatado polémica y las opiniones tanto a favor como en contra han estado al por mayor, pero fue a partir del 2013 cuando la presión pública aumentó en parte gracias al documental Black Fish, al grado que SeaWorld el parque más grande de este tipo en Estados Unidos, acaba de anunciar que dará por finalizado su programa de crianza de orcas.

SeaWorld, quien tiene varios parques acuáticos en Estados Unidos, anunció que pondrá fin a este programa de inmediato, un anuncio en conjunto con la Sociedad Humana de EU. En su lugar, ahora implementarán su “encuentro natural de orcas” comenzando en sus sucursales de San Diego y Orlando en 2019, el cual se enfocará en educar a los visitantes sobre el bienestar animal y la conservación de estas especies. En un comunicado, el presidente de SeaWorld Entertainment Joel Manby, anunció la siguiente.

“SeaWorld le ha presentado orcas a más de 400 millones de invitados, y estamos orgullosos de contribuir a que la gente comprenda el mundo de estos animales. En cuanto el conocimiento de la sociedad sobre las orcas siga cambiando, SeaWorld cambiará con ella. Al hacer de esta la última generación de orcas en nuestro cuidado y recordando cómo los visitantes se encontrarán con estos bellos animales, estamos cumpliendo nuestra misión de ofrecer a los visitantes de nuestros parques experiencias sobre ese asunto.”

De hecho en los últimos años, la compañía también estuvo bajo escrutinio por parte del gobierno respecto a cómo mantenía en cautiverio a las orcas. Pero la presión aumentó con el documental Blackfish, en el cual se habla acerca de cómo es peligroso mantener a las orcas en cautiverio tanto para los propios los animales, como para los seres humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook