Luego de mucho rato de quejarse al modo millenial, los del PAN se acordaron que existen instancias donde podrían tener mejor destino sus señalamientos contra la Secretaría del Bienestar y los candidatos de Morena. Así que ya fue ante el INE y la Fepade.

De acuerdo con Proceso, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, ya interpuso una queja formal contra funcionarios de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) por, supuestamente, favorecer a los candidatos de Morena. No es muy difícil establecer el “cómo”, si se puso atención al video donde Ricardo Monreal descaradamente pide votos a cambio de apoyos…

fepade-delito-electoral-ricardo-monreal-aguascalientes-video
Foto: Cuartoscuro

Por cierto, ¿cómo quedó el asunto de Monreal?, ¿Morena si le interpuso el proceso de “oficio” que presumió hace unos días? Bueno, pues como todo indica que no… veamos qué ocurre con lo del PAN vs S. del Bienestar, lo cual fue anunciado así:

“Acción Nacional presentó una queja ante el INE y una denuncia en la Fepade contra los funcionarios de la Secretaría de Bienestar y quienes resulten responsables de posibles delitos electorales, a fin de que se detengan y sean castigados”, señala el comunicado del PAN firmado por su dirigente nacional, Marko Cortés.

De acuerdo con los del PAN, la ventajita que la Secretaría del Bienestar otorga a candidatos de Morena son ordenadas desde el gobierno federal… es decir, es el propio Andrés Manuel López Obrador quien le está echando la mano a los abanderados de su partido, esto no con la sola idea de que ganen y ya, sino con el objetivo de crear toda una red clientelar.

“Vemos con mucha preocupación que, en lugar de buscar reactivar la economía, disminuir la violencia y brindar seguridad a los mexicanos, el presidente de la República y su gobierno estén más preocupados en apoyar a los candidatos de Morena repartiendo ilegalmente tarjetas para el bienestar entre la población de los seis estados donde habrá elecciones”, señala el PAN.

Una queja fue hecha ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que una denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook