La nueva administración podrá presumir que su gente ya no roba (podrá… quién sabe qué tan cierto sea), pero de que sigue la desaparición de los recursos, sigue. Como ejemplo lo que pasó en la Secretaría del Bienestar de Querétaro, este fin de semana.

Pues con la novedad de que, al presentarse a chambear, el personal de la Secretaría del Bienestar en Querétaro lo primero con lo que se topó fue con que ya no había computadoras. De forma misteriosa desaparecieron cerca de 50 equipos… y más misterioso, ya que nadie se dio cuenta. Ni siquiera los de la Policía Federal y la Fiscalía General de la República, cuyas instalaciones se encuentran a pocos metros de distancia.

Computadoras contenían información importante de programas del Bienestar

Según los primeros reportes, los encargados de darse cuenta del robo de equipo fueron elementos de seguridad que llegaron al relevo de turno. Nomás que al buscar a su colega, no lo encontraron… es decir, junto con las computadoras también desapareció el velador. Lo que sí encontraron fueron varias puertas del inmueble forzadas.

“El área jurídica de la Delegación de Bienestar trabaja de la mano con la Fiscalía General de la República para levantar la denuncia correspondiente y ésta última lleve a cabo la inspección y se realice el proceso penal para fincar responsabilidades a quien resulte responsable”, informó la dependencia en un comunicado en el que aprovecharon para tirarle al gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Banco del Bienestar registra más robos que las instituciones privadas en lo que va del año
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Proceso, si el robo de computadoras no les resulta preocupante a muchos, quizás sí lo sea el hecho de que con los equipos se fue información importante relacionada con la Secretaría del Bienestar… la cual, recordemos tiene que ver con el otorgamiento de programas sociales.

Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos… aunque sigue sin aparecer el velador del inmueble. “Eso nos tiene muy preocupados”, señaló la dependencia, la cual se comprometió a que, pese a lo sucedido, se trabajará con normalidad y la gente beneficiada con los apoyos federales no verá retraso en la llegada de sus apoyos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook