La propia Secretaría de Marina ya confirmó que, efectivamente, sí sucedieron los hechos, los cuales serán investigados y castigados (hasta donde los códigos de la institución lo permitan, claro está).

Por medio de un comunicado, la Marina de México informó que la madrugada de ayer, 19 de junio, uno de sus elementos disparó en contra de dos de sus compañeros, así como en contra de una mujer que no pertenecía a la institución. Era civil.

marina-marinos-uniformes-venta-delincuencia
Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

Lo anterior sucedió en Mulege, Baja California Sur, señala la Secretaría de Marina. Los hechos ocurrieron en instalaciones de la institución. “Se encontraban en instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en Mulegé, B.C.S.”, detalla el comunicado.

Resultado de los disparos, las tres personas murieron, agrega la Marina, sin indicar nombre y cargo del responsable, así como de las víctimas.

El presunto atacante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al registrar una actitud hostil en contra de personal de esta institución, los cuales son hechos contrarios a los valores y principios de la disciplina naval”, agrega el comunicado.

marina-istmo-tehuantepec-dos-bocas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

La Secretaría de Marina asegura que se están tomando las medidas legales que corresponden para este tipo de casos… y que, como es de esperarse, se colaborará en todo lo necesario con las autoridades encargadas de las investigaciones.

Es importante mencionar, que el actuar de citada persona es un hecho aislado cometido por un mal servidor público, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”, remarca la institución.

La Marina le asegura a la banda que, al interior de la institución, se está llevando a cabo una intensa labor para que todos los elementos sólo respondan y actúen bajo los valores institucionales… dentro de los cuales, por supuesto, no está andar balaceando a compañeros.

marina-crimen-organizado-uniformes
Foto: Semar.

“La Secretaría de Marina y la Armada de México no toleran este tipo de acciones y reiteran la obligación de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México”, concluye el comunicado.

Esto de Baja California Sur acontece a dos meses de que un elemento de la Guardia Nacional asesinara a estudiantes de la Universidad de Guanajuato… sin ninguna razón, más que haber sentido “desconcierto e incertidumbre” porque la camioneta en la que viajaban arrancó de manera sospechosa y, además, no alcanzó a reconocer a los ocupantes.

En el caso de lo sucedido en la Marina, hasta ahora no se sabe qué llevó al elemento a disparar contra sus propios compañeros… y qué hacía la civil en las instalaciones de la institución si ya era de madrugada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook