Ayer, 3 de julio, por la madrugada, el secretario del gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas, fue víctima de un atentado. Luego de casi 12 horas de los hechos, poco se sabía e incluso parecía que las autoridades nada de importancia le dieron al asunto, hasta que reapareció el propio Villegas a contar lo sucedido…

Y bueno, realmente la reaparición del secretario de gobierno de Tamaulipas poco aportó a esclarecer lo sucedido. En redes, Villegas González difundió un video simplemente para agradecer las muestras de atención para él, luego de darse a conocer lo sucedido. Y ya.

Balearon al secretario de Gobierno de Tamaulipas y nada se sabe… 12 horas después

“Como bien lo saben, hoy en la mañana fuimos agredidos por civiles armados”, señaló el funcionario en su breve mensaje. Y listo, de ahí, el secretario de gobierno de Tamaulipas sólo se limitó a dar las gracias a aquellos que llegaron a preocuparse por lo que le sucedió.

¿Y qué fue lo que sucedió? Pues, según reportan varios medios, por ahí de las 4:50 de ayer, Villegas González viajaba con todo un convoy de Río Bravo a Victoria, cuando fue atacado a tiros en la carretera Reynosa–San Fernando, a la altura del ejido Francisco González Villarreal.

Afortunadamente, la camioneta del funcionario era blindada, por lo que él y sus acompañantes resultaron ilesos.

Balearon al secretario de Gobierno de Tamaulipas y nada se sabe… 12 horas después
Joel Villegas, secretario de gobierno de Tamaulipas / Foto: Muro Político

“El funcionario está bien, trabajando”: vocería del Seguridad  de Tamaulipas

A las pocas horas de saberse que la camioneta del funcionario fue acribillada, la vocería del Seguridad de Tamaulipas insinuó que el asunto no fue nada. “Seeeeeee, seeeee lo atacaron, pero ahí está el vato. Hasta ya está trabajando”, señaló la vocería del gobierno de Tamaulipas. No así, sino así: “El funcionario se encuentra bien, trabajando. Las autoridades respondieron inmediatamente y se hicieron cargo de la situación”.

Sin embargo, la información prometida nunca llegó y sólo se volvió a tocar el tema hasta que reapareció el susodicho. Y tal cual lo avisó la vocería, tras ser baleado le dieron su bolillo pa’l susto y de inmediato lo sentaron junto al gobernador Villarreal para, irónicamente, presidir la Mesa para la Construcción de la Paz.

joel villegas secretario de gobierno de tamaulipas
Reapareció en video el secretario de gobierno de Tamaulipas / Captura de pantalla

Autoridades “investigan” ataque contra secretario de gobierno

De acuerdo con la misma vocería, tras el ataque contra el secretario de gobierno de Tamaulipas se activó el “código rojo”, con lo cual – según – se reforzó la vigilancia de los ejidos aledaños a donde sucedieron los hechos. Ya saben, nomás para hacer como que se quiere dar con los responsables.

Hasta el momento nada se sabe de los que agredieron al funcionario de Tamaulipas, entidad que representa para el gobierno federal uno de los grandes focos rojos en cuanto a actividades del crimen organizada.

Se revisan los eventos ocurridos esta mañana y se implementan acciones para fortalecer la seguridad en el Estado”, señaló el gobierno de Américo Villarreal… y ya. Como si nada grave hubiera pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook