Lo que necesitas saber:

La Fiscalía de Guerrero investigará lo que la gente de Taxco hizo con los presuntos secuestradores de Camila: abrió carpeta por homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos masculinos.

Durante las semanas en las que se recrudeció la violencia, estuvo ausente y parece que fue la mejor opción, viendo lo que pasa cuando decide hacer acto de presencia. Con sus declaraciones sobre lo que sucedió con la niña Camila, es evidente que el secretario de Seguridad de Taxco, nomás sirve para dos cosas…

“Dejó salir a su niña sin medidas de seguridad pertinentes”: titular de Seguridad de Taxco

Luego de darse a conocer detalles del caso del secuestro y asesinato de Camila, el cual habría iniciado, supuestamente, con una invitación de parte de sus vecinos para jugar, el titular de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, hizo un muy concienzudo análisis y, al ser entrevistado para la TV, no dudó en compartir el resultado de sus reflexiones. Según el nada flamante funcionario, a todas luces se trató de un caso de “responsabilidad maternal”…

“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo”, señaló el encargado de la Seguridad en Taxco, en entrevista para Foro TV. “Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, determinó el funcionario.

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-1
Vecinos de Taxco encuentran el taxi donde se llevó a cabo el secuestro de Camila // Foto: Quadratín

Como si se tratara de un fulano que vio los hechos echándose una caguama desde la tienda de la esquina, Doroteo Eugenio Vázquez concluyó su revictimizante opinión señalando que, a final de cuentas, él no es quien para juzgar la forma en que actuó la madre de Camila (menos mal)… ya que ésta permitió que su hija saliera porque iba a ir a casa de una persona que era su amiga.

Fiscalía confirma muerte de una de las personas que presuntamente secuestró a Camila

Según los primeros reportes, Camila fue invitada por su vecinita para jugar. Sin embargo, cuando la madre de la niña de ocho años fue a preguntar por ella, le dijeron que nunca llegó. Al parecer, los vecinos aprovecharon la visita de Camila para secuestrarla y solicitar por su liberación 250,000 pesos. Se desconoce por qué, terminaron asesinándola.

Cuando se confirmó la muerte de Camila, casi a la par se difundieron videos que contradecían la versión de los vecinos: se veía a la niña entrando a su domicilio y también imágenes de ellos sacando lo que sería el cuerpo sin vida, el cual fue encontrado n la carretera Taxco-Zacapalco. Fue entonces que la gente decidió tomar la justicia en sus manos, sacando a una mujer y dos hombres del lugar en que estaban resguardados por autoridades, con el objetivo de lincharlos.

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-2
Linchamiento contra la mujer responsable del secuestro y asesinato de Camila en Taxco // Foto: Quadratín

Se investigará asesinato de Camila como feminicidio; también se investigará linchamiento

Aunque en un momento la policía de Taxco volvió a tener bajo su custodia a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila, la turba fue por ellos y, luego de bajarlos a la fuerza de las patrullas, volvieron a golpearlos sin piedad. La Fiscalía General de Guerrero confirmó que la mujer murió a causa de las heridas que se le provocaron.

En un comunicado, la fiscalía detalló que desde el día 27 de marzo tuvo conocimiento del caso de Camila e inició las investigaciones para tratar de dar con su paradero. Lamentablemente su cuerpo fue hallado sin vida, por lo que ahora se abrió una carpeta por feminicidio.

Por la muerte de la presunta agresora de Camila y el linchamiento a las otras dos personas implicadas en el crimen contra la niña, la fiscalía también abrirá una carpeta, será por homicidio calificado y lesiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook