Si hay algo que nunca nos deja de sorprender es la delincuencia que se vive en nuestro país. A diario leemos notas de secuestros, asaltos, robos, etc. Y sí, esta es una de ellas pero con un modus operandi más moderno porque, obviamente, si los secuestradores comunes y corrientes piden dinero como recompensa, tú te vas a lo de hoy y lo haces en Bitcoins.

Como si se tratara de una mala película de humor, en Chihuahua, el pasado 28 de febrero, seis sujetos privaron de su libertad a una abogada cuando salía de su oficina. Los captores se comunicaron con la familia de la victima para pedir un rescate (lo que, tristemente, es normal en una situación de este tipo), peeero en lugar de exigir una cantidad en billetes, ellos lo hicieron en criptomonedas.

La familia de la chica hizo la transferencia de una cantidad (que no se dio a conocer), y horas después estos delincuentes fueron detenidos gracias a un operativo que la policía cibernética montó. Aunque no detallaron cómo fue el rescate de la víctima, las autoridades dicen que se encuentra bien de salud. Por otro lado, los maleantes serán presentados ante un juez en los próximos días, para que se determine su situación jurídica.

Híjole, mano. No cabe duda que el Bitcoin está con todo, tanto así que hasta la delincuencia está aplicando la de “reinventarse o morir”, aunque esperemos que este sea el único caso que encontremos de algo así. 🙄

*Vía: El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook