secuestran-marinos-detencion-rosalinda-esposa-mencho Noticias
Foto: Especial.

Secuestran a marinos después de la detención de Rosalinda, la esposa del Mencho

Reportan que tras la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho, secuestraron a dos marinos en Zapopan, Jalisco.

Luego de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, autoridades federales y estatales de Jalisco denunciaron la desaparición y presunto secuestro de dos marinos que se encontraban en Zapopan.

Secuestran a marinos tras detención de esposa del Mencho

De acuerdo con información de Animal Político, tanto autoridades federales como estatales denunciaron la desaparición de dos marinos de la Octava Zona Naval, cuando estaban en Zapopan, Jalisco, después de la detención de la esposa del Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

recaptura-esposa-mencho-jalisco

Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

Según esto, fuentes del gobierno federal comentaron que la desaparición de estos elementos de la Secretaría Marina (SEMAR) podría tratarse de un secuestro por parte de un grupo criminal, aunque no habían podido saber de quién o quiénes se trata, aunque ya comenzaron un operativo de búsqueda en el municipio de Jalisco.


¿Hay relación entre este secuestro y la detención de Rosalinda?

Aunque en un principio las autoridades federales y estatales descartaron que la desaparición estuviera ligada a la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho, de acuerdo al periodista Arturo Ángel, ya confirmaron que existe relación y que el secuestro de los marinos fue decisión de la hija de Nemesio Oseguera Cervantes.

Semar confirma detención de seis marinos por presuntamente robar una casa en Tabasco

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya informó que tras la desaparición de estos elementos de la Secretaría de Marina comenzaron una investigación de oficio por este hecho.

Al respecto, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, comentó lo siguiente: “En ese momento no se encontraban haciendo labores de investigación, estaban por ahí haciendo algunas compras”.

Detienen a esposa del Mencho

Este martes 16 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció que detuvieron a Rosalinda Gómez Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, por su presunta relación financiera con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Recordemos que hace tres años, más o menos, también fue detenida por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, en “cumplimiento de funciones estratégicas” del CJNG, pero no se supo más. De hecho, pagó una fianza de 1.5 millones de pesitos y la liberaron.

Detienen (otra vez) a Rosalinda N, esposa del Mencho, líder del CJNG

*Con información de Animal Político

Top Relacionadas
:)