La noche del 19 de junio el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés, fue secuestrado al exterior de su casa. De acuerdo con información oficial, lo liberaron después de dos horas con algunos golpes.

Pero ¿qué sabemos sobre lo que pasó? ¿hay información de las razones por las que lo secuestraron? Vámonos por partes.

presidente-tribunal-electoral-quintana-roo
Foto: Tribunal Electoral de Quintana Roo

Secuestraron al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo

En redes sociales se vitalizó un video grabado por las cámaras de seguridad del lugar. Lo que se sabe es que el presidente magistrado llegó a si casa en Chetumal poco antes de las 11 de la noche del 19 de junio. 

Después de bajarse de su carro, dos hombres que llegaron en una camioneta comenzaron a perseguirlo hasta que lo alcanzaron y se lo llevaron. La cámara de seguridad marca todo a las 22:50 horas.

secuestro-presidente-magistrado-quintana-roo
Foto: Twitter

Después de que la camioneta se llevó al magistrado, un segundo carro de donde se baja un hombre aparece. Este sujeto se lleva algunas de las cosas que están en la camioneta del magistrado y ambos carros se van. 

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo anunció que a la media noche se recibió el reporte al 911 sobre el secuestro de una persona de 42 años en Chetumal. 

Dos horas después, explican, el magistrado llegó por su propio pie a su casa solo con algunos golpes “que no ponen en peligro su vida”. Es por eso que lo trasladaron al servicio médico para su valoración se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

secuestro-quintana-roo-magistrado-presidente-electoral
Foto: Facebook

Por el momento no hay actualización de este caso. No se saben las razones por las que lo secuestraron, no hay personas detenidas al momento y tampoco se sabe si el magistrado presidente seguirá ocupando su cargo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook