Mientras la actual administración federal deja que los reflectores se posen en el futuro gobierno de AMLO, las cosas terrenales siguen igual que hace unas semanas: inseguridad y violencia. Prueba de ello es el reciente secuestro del alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, Gustavo González.

Actualización

Después de haber sido secuestrado ayer por la tarde, autoridades informan que el alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas, Gustavo “Betito” González, fue localizado. De acuerdo con primeros informes fue ubicado en un filtro policíaco en Nuevo León.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del alcalde panista. Tampoco se sabe si con la localización de “Betito” González se logró la detención de los responsables de su secuestro.

***

Cuando estaba camino a un evento para celebrar su victoria en las elecciones, el alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas, Gustavo González, fue secuestrado por un grupo de hombres armados. De acuerdo con las primeras informaciones, el rapto del alcalde panista ocurrió a las 18:00 horas, cuando éste se dirigía a la plaza principal de Ciudad Mier.

Gustavo González, alcalde de Ciudad Mier
Foto. Twitter

¿Alcalde?, ¿no que alcalde electo? Según reporta Animal Político, Gustavo González ya era alcalde de Ciudad Mier. La victoria del pasado 1 de julio fue para tener un segundo periodo al frente de la ciudad fronteriza.

De acuerdo con personas que fueron testigos de los hechos, el alcalde fue abordado por hombre que iban en dos camionetas. Simplemente detuvieron los vehículos y se lo llevaron sin conocerse el destino. La policía del Estado de Tamaulipas recibió la orden de estar atenta en las salidas de las ciudades de Camargo, Guerrero, Reynosa y Nuevo Laredo. Por el momento se desconoce el móvil del delito y si los secuestradores ya entraron en contacto con familiares.

Apenas el pasado 3 de julio Gustavo González recibió la constancia de mayoría en las pasadas elecciones. De acuerdo con Milenio, el panista se llevó la victoria con el 67% de los votos, contra el 26% de la priista María Herlinda González y el 2% de la representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luz María Moreno.

Gustavo González y Francisco García Cabeza de Vaca
Foto:@AlertaLos

A la par de las acciones que realizan las autoridades de Tamaulipas para dar con el paradero del alcalde de Ciudad Mier, la Secretaría de Marina Armada de México activó un operativo de búsqueda y rescate. Se sabe que dos horas después del secuestro de Gustavo Gonzáles, el Grupo Coordinación comenzó con tareas de localización.

El alcalde electo para un segundo periodo al frente de Ciudad Mier es hijo del director general del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, Roberto González. Ambos – según reporta La Jornada – son parte del grupo cercano al gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook