A casi 15 días del secuestro del director del canal de televisión 4Tv, de Múgica, Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene importantes avances en la investigación, los cuales -sin duda- ayudarán a darle carpetazo resolver el caso.

Casi como para calar qué tan bien recibida es la teoría y, en caso de que nadie rezongue, echarla a andar, la PGJE de Michoacán señaló que el posible móvil del secuestro de Jesús Adame Pardo “podría estar relacionado con un asunto personal”… ya si no les gusta esa vía para olvidar el asunto, el titular de la Procuraduría, José Martín Godoy Castro, agregó que no hay bronca, ya que no se abandona la principal línea de investigación: el ejercicio de la profesión de periodista.

De acuerdo con Vanguardia, Godoy Castro soltó la hipótesis el lunes por la noche, pero no dio mayores detalles, ya que -según- se trababa de datos reservados, manejados con el sigilo que exigen este tipo de pesquisas… Sin embargo, ayer en entrevista radiofónica se le ocurrió qué más inventar le ganó la emoción y “detalló” más del complejo caso.

Según el procurador michoacano, el secuestro de Adame podría haber sido porque este andaba metido en líos de faldas y, además de querendón, tenía deudas con productores de aguacate. “Mantenía relaciones con más de tres mujeres” y, junto con otras personas, “compró cosechas de aguacate y no las pagó”, cita La Jornada a Godoy.

En lo que el procurador elige cuál móvil se acomoda mejor, recordemos que el director del Canal 4Tv ocurrió días después de que el fundador del semanario Río Doce, Javier Valdez, fuera asesinado en Sinaloa.

Hasta ahora las autoridades han dado a conocer que Adame Pardo fue “levantado” en una planta purificadora de agua de su propiedad por un grupo armado. Luego del plagio, un familiar del comunicador interpuso una denuncia ante las autoridades. Al respecto, la PGJE advirtió que la información de las investigaciones sería manejada con cautela.

De acuerdo con testigos, Adame fue obligado a subir a una camioneta, la cual se dirigió hacia el poblado de Nuevo Coróndiro, también perteneciente al municipio de Múgica y en el cual se ha detectado presencia de los cárteles La Nueva Familia Michoacana, Los Viagras, Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y de El Cenizo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook