Este 7 de marzo las autoridades federales y estatales ofrecieron una conferencia de prensa para relatar cómo ocurrió el secuestro y el rescate de los 4 ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Afirman que hasta el momento no hay responsables intelectuales o materiales detenidos con excepción de José “N”, un joven de 24 años que estaba encargado de cuidar a los sobrevivientes y a los cuerpos en la casa de seguridad de la que fueron rescatados.

tamaulipas secuestro estadounidenses
Foto: Secretaría de Seguridad.

Así fue como ocurrió el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, explicó que, después de analizar los videos de las cámaras de seguridad del C5, encontraron que la tarde del 3 de marzo los ciudadanos estadounidenses viajaban en una camioneta blanca, con placas de Estados Unidos, por el centro de Matamoros.

De pronto varias camionetas les cerraron el paso, los bajaron amenazándolos con armas de fuego y se los llevaron en una camioneta distinta. Luego de esto, los movieron a varios lugares para complicar la búsqueda, uno de ellos incluso fue una clínica.

En el operativo de búsqueda se estableció contacto con Estados Unidos para identificar a las personas secuestradas y revisaron las cámaras de seguridad. También pidieron ayuda a la ciudadanía para seguir el rastro.

conferencia secuestro matamoros estadounidenses
Foto: Secretaría de Seguridad.

Fue hasta el 7 de marzo, a las 08:30 horas de la mañana, cuando el operativo llegó hasta una zona cerca de la Lagunona, en el ejido El Tejocote, en Matamoros, Tamaulipas.

Ahí encontraron a los 4 ciudadanos secuestrados dentro de una casa de madera. Desafortunadamente dos personas estaban ya sin vida, una mujer que resultó ilesa y otro hombre que tenía una herida de bala en la pierna izquierda.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados al hospital para su valoración médica y a las 10:30 horas de este 7 de marzo fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.

Los cuerpos, que aún están en la necropsia en el SEMEFO de Matamoros, serán repatriados más tarde en cuanto se acabe el protocolo.

Explicaron que en esta zona opera el Cártel del Golfo aunque por el momento no hay información sobre los responsables. Afirmaron que la principal línea de investigación es una confusión, es decir, que confundieron a los ciudadanos con otras personas.

La pregunta entonces es ¿si están investigando el secuestro de los estadounidenses en Matamoros como una “confusión”, a quiénes querían secuestrar y por qué?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook