Uno está equivocado si cree que por estar prohibida la portación de armas de fuego (sin permiso), la banda en México anda sin cargar con “que querer”. Ya van dos casos que han dejado ver que, mínimo, un fierro si traen: uno en el Metro… pero también en las secundarias (y no precisamente los profesores o algún mayor de edad).

En ambos casos, ni siquiera se puede hablar de que la gente anda armada para defensa propia. En el primero, luego de acosar a una mujer y ser reprehendido por usuarios del Metro, un hombre todavía se hizo el digno y sacó un cuchillo para herir a varias personas…

Pero, en un caso más alarmante (por tratarse de un menor de edad), el alumno de una secundaria de Chimalhuacán sacó el fileteador para darle con todo a su profesora.

De acuerdo con Proceso, este caso ocurrió el pasado 26 de octubre en la escuela “Ignacio López Rayón”, ubicada en el mencionado municipio del Estado de México. Según el reporte, el menor agresor cursa el primer año de secundaria y apenas tiene 11 años.

secundaria chimalhuacan cuchillo 3
Foto: facebook / GobiernoChimalhuacan

Sobre el hecho han diversas versionas. Una apunta a que el niño entró al salón y directamente se fue contra la profesora, atacándola en el cuello. Otra, según revelada por el director del plantel, apunta a que el menor amenazó a la maestra y ésta lo siguió hasta la calle. Ya fuera de la escuela, la profesora habría sido atacada por el alumno y otros de sus compañeros.

Otra versión fue ofrecida por la madre de uno de los alumnos que fue testigo de los hechos, un poco similar a la del director: “uno de los niños traía un cuchillo y al entrar la maestra el niño la abrazó, pero ella se percató de que el niño traía el cuchillo y lo aventó (…) el niño, al verse con un poco de miedo, se salió de la escuela”.

secundaria chimalhuacan cuchillo 2
Foto: facebook / GobiernoChimalhuacan

Como sea, el asunto es que, según el parte de los servicios de emergencias que se presentaron en la secundaria, la maestra resultó con heridas en el cuello y presentando una crisis emocional que requirió ser atendida.

Al lugar también llegaron elementos de la policía de Chimalhuacán, los cuales detuvieron al niño de 11 años. Éste fue llevado a la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social.

Sobre este caso, las autoridades no se han pronunciado. Un día antes de los hechos, el 25 de octubre, la Secretaría de Seguridad de Chimalhuacán informó en su página Facebook sobre la reforzamiento de medidas de seguridad en las escuelas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook