Días después de lo sucedido, la SEDENA publica un comunicado para explicar por qué mataron a 5 jóvenes en Nuevo Laredo el pasado 26 de febrero durante la madrugada.

A grandes rasgos, afirman que los jóvenes iban en una camioneta, a exceso de velocidad, y chocaron contra un carro estacionado. Cuando los elementos del Ejército escucharon el estruendo, dispararon. Y ya. 

agresion militares vecinos nuevo laredo
Vecinos de Nuevo Laredo confrontaron a militares tras masacre de jóvenes / Captura de pantalla

SEDENA explica por qué mataron a jóvenes en Nuevo Laredo

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explica que a las 4:50 de la madrugada del 26 de febrero el personal de una base de operaciones estaba haciendo un “reconocimiento de área” en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De pronto escucharon disparos de arma, por lo que al llegar encontraron que una camioneta con 7 personas iba a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas.

Cuando los que viajaban en el carro se dieron cuenta de los militares, aceleraron rápidamente y se estrellaron con un carro que estaba estacionado. 

nuevo-laredo-ejercito-balacera
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Según la versión del Ejército, al escuchar el ruido del choque los militares dispararon. De esto resultó una persona ilesa, una herida y cinco muertos. Afirman que varias autoridades están investigando para determinar qué fue lo que pasó en realidad.

De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, los jóvenes iban regresando a su casa después de una noche de acto pero la camioneta en la que viajaban recibió más de 20 disparos. 

Incluso algunos vecinos afirmaron que al menos dos de los chavos fueron rematados con disparos en la nuca cuando estaban tirados en el pavimento.

Después de esto vecinos confrontaron a los militares y en redes sociales se hicieron virales de cómo son reprimidos por las Fuerzas Armadas e incluso se escuchan disparos al aire.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook