La Secretaría de Desarrollo Social declaró que Acapulco es la ciudad con el mayor porcentaje de habitantes en pobreza extrema y carencia alimentaria de todo el país.

Javier Guerrero García, subsecretario federal de Desarrollo Comunitario de la Cruzada contra el Hambre de Sedesol destacó que se centrarán en atender las 40 manzanas con mayores carencias de la ciudad del estado de Guerrero.

Según información del subsecretario, de los 686,100 habitantes de la ciudad, 334 mil viven en pobreza extrema y sin acceso a la alimentación. De los marginados, 31 mil son menores de edad y 17 mil adultos mayores.

Guerrero García informó que en la cruzada designarán un grupo de trabajo para los vecindarios más pobres, de los que destaca la zona entre Ampliación Simón Bolivar y Mártir de Cuilapa. Dicha comisión buscará combatir la desnutrición severa y que tengan acceso a una mejor alimentación.

La ciudad también fue ubicada en la segunda posición de las ciudades más violentas del mundo.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook