Suena bastante lejano el año de 1996, pero en aquel tiempo había un equipo que dominó Europa y el mundo. La Juventus se convirtió en campeón de la Champions League y de la Copa Interncontinental al vencer a River Plate 1-0, con gol de Alessandro del Piero.

En la final del torneo continental europeo vencieron al Ajax y “curiosamente”, el día de ayer, el canal público de la televisión holandesa NOS presentó un informe de unos científicos italianos Giuseppe D’Onofrio y Alessandro Donati, supuestos especialistas en dopaje y en el cual revelaron que los jugadores de aquella mítica Juventus consumieron eritropoyetina (EPO).

Dicha sustancia está prohibida en el mundo del deporte, pues “mejora” el rendimiento del deportista en actividades de ejercicio aeróbico. El caso más conocido fue el de Lance Armstrong, quien por consumir  dicha sustancia y todo el escándalo del dopaje, le quitaron sus siete Tours de Francia.

El par de científicos llegaron a esa conclusión después de acceder a unos documentos confiscados en el registro de los locales de la Juventus en 1998.

Ahora, para la final de la Copa Intercontinental derrotaron a River Plate 1-0 y tras todos estos años y luego de conocer este informe, las repercusiones no se hicieron esperar. El primero en hablar fue el actual técnico de River, Ramón Díaz.

Pasaron muchos años, pero había una diferencia enorme. No sólo con nosotros, sino también en el campeonato italiano se veía una enorme diferencia física con respecto a los otros equipos. No tanto en el juego, sino en la parte física.

Vale la pena recordar que en aquella “Juve” jugaban cracks de la talla de Alessandro del Piero, Zinedine Zidane o Didier Deschamps. De ellos, el italiano es el único que sigue en activo y hoy en día juega en el Sydney FC.

Acá les dejamos el video de la final de Champions 1996:

YouTube video

Y la final de la Copa Intercontiental 1996:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook